GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

“Estamos dispuestos
a asesoralo en la
compra de colchones
y sommier, esperamos
su consulta
”

Instrucciones para el usuario
Le sugerimos seguir las indicaciones expresadas en las recomendaciones de uso, con el fin de optimizar la vida útilo del producto que Ud. adquiere, las que son condición básica para la validez del Certificado de Garantía:

Recomendaciones de uso:
1. Revisar la integridad del revestimiento (cotín) antes de retirar el envase plástico.
2. Retirar la funda plástica que envuelve el producto, lo cual evitará la acumulación de humedad.
3. Colocar el colchón sobre una base nivelada, firme y sin daños, que provea la ventilación adecuada para evitar la condensación de humedad, o sobre productos diseñados para tal fin como son los sommiers Suavestar.
4. No doblar el colchón bajo ninguna circunstancia, esta acción provocará daños irreparables en el interior de la unidad.
5. No pararse ni saltar sobre el colchón, el producto no está diseñado para soportar esa concentración de peso.
6. Evitar las manchas y el derrame de líquidos sobre la unidad, la garantía no cubre dichos accidentes. Si debe ejecutar la limpieza del revestimiento, utilizar espuma seca siguiendo las instrucciones del producto empleado. Para la protección de su unidad utilice los cubrecolchones Suavestar.
7. De vuelta el colchón cada 2 semanas en los 3 primeros meses de uso y una vez cada 2 meses de allí en adelante.
8. Durante el uso normal del colchón, pueden producirse leves deformaciones en su superficie que coincidirán con las zonas del cuerpo de mayor peso.
Esto no debe interpretarse como un defecto que deba ser cubierto por la Garantía, es un indicio de que los rellenos de tapicería se están asentando y compactando, adaptándose a su anatomía. Si observa este efecto, recuerde dar vuelta su colchón con la periodicidad indicada en el punto anterior.

Cobertura de la Garantia.

El presente producto se garantiza según los puntos que se detallan a continuación:

1. PETROQUIMICA RIO TERCERO S.A. certifica y respalda la óptima calidad de los materiales empleados en la fabricación de los colchones, sommiers y boxsprings. Ofrece una garantía técnica de 5 años por la estructura de resortes, debido a fallas de materiales y/o fabricación, a partir de la fecha de addquisición del producto, con la merma indicada en la tabla anexa. Los restantes materiales empleados están garantizados de acuerdo a los plazos que contempla la Ley de Protección al Consumidor (3 meses).

2. La garantía se extingue automáticamente a los cinco años de la fecha original de compra del producto, se hayan o no realizado cambios por fallas técnicas, absorbiendo también la garantía legal.

3. En todos los casos los reclamos atendibles por esta garantía, deberán ser realizados en el comercio donde se ha efectuado la compra, presentando en forma obligatoria e imprescindible la documentación que se indica:

- Factura o Ticket de compra del comercio. - Registro de Fabricación (tarjeta o cupón de barras adherido al lateral del colchón, que indica Modelo y medidas). - Certificado de Garantía.

4. La empresa se reserva el derecho de cambiar los revestimientos o estructurasde sus productos sin previo aviso. Condiciones Generales Esta Garantía tendrá validez si la compra se ajusta a la tabla de biiotipo. Para colchones de 2 plazas, considerar como referencia la persona de mayor peso.

De acuerdo a los puntos indicados precedentemente, y en caso de ponerse en juego la garantía del fabricante sobre el producto, el usario deberá abonar el correspondiente % del valor actualizado del producto, según se indica en la siguiente tabla:

[TABLA - USO DEL COLCHON]

Cobertura por tiempo de Uso del Colchón / Cargo al Usuario
Tiempo 0 a 1
año
1 a 2
años
2 a 3
años
3 a 4
años
4 a 5
años
Más de 5
años
Cobertura 100% 70% 50% 30% 20% 0%
Cargo 0% 30% 50% 70% 80%  

A los productos adquiridos en conjunto con Box, se extenderá la garantía por el término de un año.

Cobertura por tiempo de Uso del Colchón / Cargo al Usuario
Tiempo 0 a 1
año
1 a 2
años
2 a 3
años
3 a 4
años
4 a 5
años
5 a 6
años
Más de 6
años
Cobertura 100% 70% 60% 50% 30% 20% 0%
Cargo 0% 30% 40% 50% 70% 80%  

En caso de que el reclamo se realice sobre una de las unidades de un conjunto colchón + sommiers, y si se solicita mantener la igualdad de revestimiento de ambos, estará a cargo del solicitante el costo del revestimiento del producto reclamado, definido en 30% del valor actualizado del mismo.

Procedimiento

En caso de que el producto presente fallas o defectos reclamables a la Empresa fabricante dentro del período estipulado, el poseedor de la unidad deberá cumplir con el siguiene procedimiento:

a. Concurrir al comercio donde adquirío el producto, presentando la documentación requerid en el punto 4 de la cobertura de Garantía.

b. El comercio recibirá el reclamo verificndo que el mismo se halle encuadrado dentro de las pautas establecidas. Recibirá fotocopia de la documentación mencianada y respaldará el mismo al completar el formulario de Inspección y Reclamo (FIR) impreso en el dorso del Certificado de Garantía, o en su defecto con el símil en su poder destinado a tal fin, con copia al reclamante.

c. El comerciante le informará al reclamante los importes a abonar de acuerdo a las pautas establecidas y deberá recibir aprobación del mismo.

d. El comerciante trasladará el reclamo a la Empresa fabricante y será registrado en su sistema de Service en Garantía, informándole un Nro. de reclamo que será empleado para su seguimiento.

e. La empresa procederá a reemplazar la unidad reclamada. El producto defectuoso quedará en poder de la empresa para su posterior análisis y evaluación técnica.

En el caso de tener algún comentario y/o problema respecto al comercio en donde efectuó el reclamo, le brindamos las siguientes vías de comunicación con Suavestar:

1. Enviar por fax al 0800 - 888 - 9300

2. Por el sitio oficial de Suavestar, www.suavestar.coom.ar, en el canal de consultas.

3. Por nota a la dirección de la fábrica: Av. Vélez Sársfield 5850, (B1605AR) Munro, Pcia. de Buenos Aires. Las fallas que no serán reconocidas son las siguientes:

. Humedad: el colchón presenta manchas de humedad por falta de ventilación, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía o por derrame de liquídos.

. Manchado: el colchón presenta manchas por mal uso y/o ajenos al proceso de fabricación.
. Tela rota: no se reconocerá una vez abierto el polietileno del ambalaje.
. Deformado: si a consecuencia de un uso fuera de lo recomendado en las indicaciones al usuario, el colchón o sommier presenta una asimetría superior a 5° en cada no de sus tres ejes.
La empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido de esta garantía sin previo aviso. La tolerancia en la densidad de la espuma utilizada en el producto es de +/- 5%. La tolerancia dimensional es de +/- 2 cm para largo y ancho y +/- 1 cm en el espesor.